Dejá de mentir Elfa Malvada!
Se acuerdan de la foto de la Elfa Malvada sentada sobre la cabeza de Uma? Se acuerdan de todo el grupo posando a lo Addams Family? Bueno, otra mentira más y mientras no les caiga la ficha, seguirán mintiendo y repitiendo la misma cantilena del dolor inenarrable, los prados celestiales, nos partió al medio, estamos destrozados und so weiter...
Si te engaño una vez es mi culpa, si te engaño dos veces ya es tu culpa. Esta gente parece proclive a ser engañada con tanta asiduidad que uno ya no sabe si está frente a gente crédula o a... bueno, lo dejo a tu criterio.
Cuántos de estos grupos devenidos en Ongs o pseudo Ongs caen en los mismos métodos? Por qué todos se repiten en sus mentiras y sanatas?
Porque funcionan; por eso. Uno la dijo una primera vez y vió que funcionó, después salieron otros a imitarlos y se viralizó, como dicen ahora.
Por qué empiezan a caer las acciones de estos grupos? Porque siempre hay uno que se aviva antes y expone la metodología del engaño; luego, a regañadientes, algunos comienzan a dejar de confiar en los eternamente reiterados relatos, extrañamente parecidos unos a otros, y se van silbando bajito. Llega un punto en que ya no les cree ni su abuela y es hora de cerrar la persiana.
Ya lo hemos visto en un par de oportunidades.
Queremos creer. Algunos se conforman con fotitos de archivo y las consabidas novelas lacrimosas de siempre.
Pero siempre va la foto del caballo destruido y ensangrentado, antes, obviamente de la atención requerida. Las fotos venden. Tal vez en la sesión de fotos se les muere el paciente, pero las fotos siempre son lo primero.
Importa el caballo o la foto? Importa la acción o lo que la gente cree que se hizo? Chi lo sa?
Mucho pescado podrido que apesta y algunos que no tienen olfato y siguen comprando a más y mejor.
Alguien se involucra o siempre dependemos de lo que nos cuente la voz en off?
Las visitas, cuando esté preparado el escenario y no antes bajo pena de excomunión.
Uma se ha ido; más bien la fueron, pero hace más tiempo que el declarado. Fachenzo avisó, pero los ciegos sin napia de siempre, incapáces de ver y de oler la esputza del chamuyo siguieron los cantos de sirena de la recaudadora Elfa Malvada.
Y esto va a seguir hasta que alguno les haga la gran Mata Hari y les descubra el fato, aunque el fato ya está más que descubierto. Recién ahí van a rasgarse las vestiduras y empezarán a decir, nunca lo hubiera creído. Lo cierto es que si no te diste cuenta con tanto cabo suelto; con tanta publicación fachencista anunciando lo que hoy te cuentan como novedad, es porque no tenés remedio.
Pobres caballos en las garras de la "Elfa Malvada", de "el Pocho Faena" del Oeste, "las Patoras Chamanas" de APRE y la "Juana te Garco" que oye la voz de Dios que le dice vos rescatá Juanita y facturá, que del resto me ocupo yo...
Cosas que solo pasan en estas regiones, porque en otro país los linchan en la plaza pública.
Acá no; acá todavía les llenan las arcas y les mandan mensajes de felicitación o de compungidos.
La catársis en una novela de tv pasa; pero en este ambiente, cuando muere el protagonista, se muere en serio y con la catársis solo encubren la complicidad por acción o por omisión, como diría el padre Bombarda.
Perón dijo: Los únicos privilegiados son los niños, más yo os digo, hoy por hoy y en este ambiente, Los únicos privilegiados son los vivillos.