top of page

Intimación...

En palabras de Ambrose Bierce en su Diccionario del diablo: (la libertad de expresión) es "como el sagrado Simurg, omnipotente a condición de que no haga nada".

Es decir que gozamos de libertad de expresión absolúta siempre y cuando no opinemos.

La señora Marina Garrido, abogada de la Ong Aluisa me intima a que me retracte, pida disculpas y elimine mi publicación en la que me pregunto qué función desempeña la ong que representa, por injuriosa, -según ella cree- y por haber compartido el logo de la ong.

Dice que el logo está registrado y protegido por derechos de propiedad intelectual, lo cual me hace pensar que cree que me lo quiero apropiar por alguna causa =)

Desde cuándo hacerse preguntas entra dentro de la figura penal o civil de injurias?

Exige mi retractación, mis disculpas y que elimine mi publicación. Hasta donde yo entiendo, no he injuriado a nadie.

He expresado mis dudas sobre un asunto público y mi asombro de que se pidan donaciones de hasta 1000 pesos por hacer algo que quisiera creer se origina del puro idealísmo.

Uno puede y debe retractarse cuando reconoce haberse equivocado en una aseveración; cuando le han demostrado meridianamente que está errado; pero cuando uno expresa sus dudas, lo eluden y bloquean, esas dudas permanecen.

Acaso alguien intimó a la señora Garrido por injurias por comentar: "Los que no quieren prohibir la tracción a sangre y prefieren que sigan siendo torturados y martirizados hasta morir son los que hacen negocios o se benefician de alguna manera: lucran, viven de las donaciones, negocios, subsidios, planes sociales, ventajas políticas"?

Ella comentó también sobre las falacias: "Increíble cómo prenden las falacias en unos pocos distraídos" y me pregunto si no es falacia decir que los que no están de acuerdo con el proyecto de ley que ellos impulsan son todo lo malos, estafadores y vivillos que ella describe en el párrafo antes citado?

Sinceramente, si la gente quiere donar dinero a la asociación civil de lectores de la revista Anteojito, me da lo mismo, pero puedo manifestar mi perplejidad al respecto sin "injuriar" a nadie.

No me gusta esa actitúd de "Yo digo de usted lo que me viene a pelo y usted no; porque le meto una denuncia penal por injurias o lo que se me ocurra, con tal de cerrarle la boca".

Me causa tristeza que la libertad de expresión, que debiera ser el principal beneficio de la democracia, sea impedida con argucias y espanta niños.

Algunos quieren hacerse oír, pero odian que los demás hagan lo propio.

Si quiero vender un producto, debo ser convincente y poder dar cuenta de las utilidades que reporta; pero si me preguntan y me quedo mudo y peor aún, ante la negativa del probable cliente, lo destrato miserablemente, no voy a vender un cuerno.

PD, elaboren mejor el proyecto y no sean tan quisquillosos. Atte. SSS.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page